Por Grupo Zócalo
San Pedro, Coah.- Un niño de 6 años falleció dentro de la primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel, luego de que un tubo de una techumbre en construcción se desplomara y lo golpeara en la cabeza.
De acuerdo con autoridades escolares de San Pedro la techumbre está siendo construida con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
La obra se ejecutaba por parte de padres de familia y no tenía autorización, validación, permisos del ICIFED ni de la Secretaría de Educación.
Así mismo, se dio a conocer que en reuniones previas se había señalado que este tipo de proyectos no contaban con supervisión técnica, incluso el director del plantel habría advertido a los padres que no se podía avanzar con la obra bajo esas condiciones.
Hoy, lamentablemente un tubo de la estructura se desprendió y causó la muerte de un menor de 6 años.
El caso de esta mañana ha abierto un debate social sobre las obras escolares que se realizan sin dictamen técnico ni supervisión profesional, especialmente cuando se trata de infraestructura que pone en riesgo la vida de los alumnos.
dsgf